Restauración de muebles con Maderatta

Recibimos la primavera con un taller de restauración de muebles liderado por Luciana Musale, fundadora de Maderatta Muebles. Ella es diseñadora de interiores, licenciada en diseño gráfico con 3 años de diseño industrial. Afirma que le apasionan los muebles, los objetos antiguos y todo lo que tenga que ver con la decoración y el mundo del diseño.


El trabajo manual nos trasporta a otra dimensión, a crear libremente, conectar con uno mismo, expresarnos, desarrollar habilidades que no sabíamos que teníamos y sobre todo, a descubrir nuestro arte interior. Por todas estas razones nos embarcamos en ofrecer en 5TA HOUSE un taller intensivo de restauración en el que trabajamos sobre 2 técnicas: decapado y pátina.

Con cupos llenos disfrutamos de dos jornadas transformando diferentes muebles en nuestro jardín. La restauración es un arte y tiene algo mágico porque habitualmente trabajamos con un objeto que tiene historia, que nos recuerda momentos, personas o lugares y paso a paso lo vamos renovando. Cuando terminamos el proceso y volvemos a poner el objeto en la sala, la habitación o el comedor, vemos en realidad que todo el espacio se renueva gracias a nuestra obra.

Es un lindo trabajo para la paciencia también porque hay que darle tiempo a los diferentes procesos y esperar hasta que sea el momento indicado para continuar. Por esto es muy importante que alguien con experiencia nos guíe en este arte.

Por la gran convocatoria que tuvo el Taller dentro de nuestra comunidad ya tenemos nuevas fechas programadas para el mes de noviembre para seguir restaurando muebles con Luciana en nuestro jardín.

Suscribite a nuestro Newsletter

Te mantendremos al tanto de nuestras actividades.